miércoles, 23 de noviembre de 2011

Termina una etapa

El pasado miércoles fue mi examen práctico de medicina, nunca antes me había sentido tan nervioso, tanto que hasta no pude comer.

A mi me tocó presentarlo a las 7:00 pm, ya casi no había nadie en la escuela y la persona que había pasado antes que yo era mi mejor amigo de la universidad y desde el cristal del aula vi como tomaba protesta y decía el juramento hipocrático porque acababan de aprobarlo.

Cuando salió de ese salón especial donde nos hacen el examen práctico con maniquies lo felicité y solo esperé unos minutos para que me llamaran

Ya dentro saqué todos los instrumentos de exploración y luego escogí un sobre amarillo que era donde venía el caso clínico que me preguntarían con el maniquí haciéndole de paciente

Por suerte me tocó uno fácil "amebiasis" aunque siendo sincero yo quería uno bien dificil como Infarto de miocardio o tromboembolia pulmonar o al menos me hubiera conformado con una cetoacidosis debiabética complicada con una pancreatitis y desequilibrio hidroelectrolítico....pero no fue así y me toco ese caso clinico de diarrea por amebiasis, de vicio estudie tanto :'(  aunque ahora ya sé más y tengo más seguridad por todo lo que estudie

Al final cuando sales del aula para esperar el veredicto de los sinodales es un momento muy tenso pero cuando te dicen que ya pasaste y lees el juramento, se siente algo raro, casi todos mis compañeros que han presentado el examen práctico terminan llorando de la emoción xD porque aunque se oiga fácil la verdad es que pasar el examen teorico y luego el practico para poder culminar la carrera es algo muy difícil. Por ejemplo yo, nunca en toda la carrera había estudiado tanto como lo hice en estos meses para poder aprobar el examen práctico así que lograrlo significó mucho para mí

Todo terminó y no lo podía creer, estaba muy emocionado aunque luego me sentí un poco triste porque los 6 años de la carrera pasaron como un flashback por mi mente y más porque esta última etapa la pasé con mis dos mejores amigos desde primer año de la carrera, Angel y Mayda, con Angel estudié todos los días desde el examen teórico hasta el práctico y fue una casualidad que lo presentaramos el mismo día y may que fue la primera que pasó el examen practico nos enseñó mucho sobre exploración física avanzada y llegó de sorpresa a verme ese día

La verdad es que mi escuela como que hace más emotivo y cardiaco eso de la titulación pero me ayudó mucho a prepararme más



No hay comentarios.: