viernes, 25 de marzo de 2011

La temporada de los cerezos mexicanos

Wow, ¿sabían que los mexicanos también tenemos nuestra temporada en que florecen los cerezos?
Bueno, no son cerezos pero el árbol es muy parecido a los cerezos japoneses, solo que tienen un aspecto más tosco por el clima cálido.
En serio, no me había dado cuenta antes de estos árboles, ahora ya he investigado y sé que se llaman “Jacarandas”…yo tan ciego, siendo que en mi ciudad hay muchos de estos  y florecen casi en la misma temporada que los cerezos y de igual forma solo duran unas pocas semanas porque las flores son arrancadas fácilmente por el viento y caen en una danza interminable día a día (igual que los cerezos :3) y también solo florecen una vez al año.
A diferencia de los cerezos hay jacarandas rosas, lilas y naranjas. De hecho la carretera que me lleva a mi servicio social esta llena de jacarandas rosas y en el patio de la clínica también hay uno rosa, ósea desde que inicié mi servicio veía ese árbol feo, seco y sin hojas pero ahora justo entrando la primavera me percaté que era un árbol de jacarandas.
Los cerezos me gustan un montón. En Japón son relacionados con  graduaciones, con tristeza y con nostalgia porque el periodo escolar termina en Marzo y porque en casi todas las historias tristes de Japón se ve un cerezo deshojándose u_u

Para los que quieran ver muchos de estos árboles y sean de mi ciudad, vayan a caña hueca o simplemente viajen en carretera :)
image
image
image
Lo que más me impresionó es de que si uno se fija en lo que nos rodea podemos encontrar entre lo rutinario algo extraordinario. Estoy seguro que en muchas de sus ciudades también tienen Cerezos americanos xD y aún no se han percatado :)

No hay comentarios.: