jueves, 17 de febrero de 2011

Obento

hoy en internet estuve leyendo unos artículos sobre los alimentos que llevan los obentos y me dio hambre así que decidí intentar hacerlo segun como había leido y que me sale bien rico el tamagoyaki que creí que sería el que mas asco me daría porque es huevo con salsa de soya y azucar
De verdad que les recomiendo probar el tamagoyaki, sabe bien rico y es bien fácil de hacer
Aquí les dejo la receta:
Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de salsa de soja (o más, es a gusto)
  • cebollita de verdeo (opcional)
Procedimiento:
  1. Mezclar todos los ingredientes junto con la cebollita de verdeo picada bien fina en un bowl y batir bien.
  2. Poner a calentar una sartén de teflón (tradicionalmente se usa una sartén cuadrada, pero las redondas sirven lo mismo) con un poco de fritolim (el aerosol ese para que no se peguen las cosas) o en su defecto un poquito de aceite vegetal.
  3. Una vez caliente la sartén, volcar un poco de la mezcla de manera que se forme una capa fina, esperar a que se cocine.
  4. Enrollar el omelette o bien empezando desde una punta (va a quedar más redondito) o doblándolo en tres desde los costados.
  5. Colocar el omelette en un borde de la sartén y volver a verter otro poco de la mezcla, dejando que se pegue al omelette anterior. Una vez lista esta capa, se comienza a enroscar el omelette desde la punta en donde estaba colocada la primera capa.
  6. Repetir los pasos 3, 4 y 5 hasta terminar la mezcla (se puede hacer un super tamagoyaki gigante o dos medianos). Retirar del fuego y cortar.
Por ser la primera vez en hacerlo no me salió tan bien pero si se ve apetecible
0216111950a
y para hacer las salchichas en forma de pulpo igual es super fácil hay luego les digo como xD

Si se animan a preparar el tamagoyaki hay me dicen que les pareció Guiño
Y así quedo solo que perdí mi obento Triste
Y no engorda….
0216111950b
*La receta del tamagoyaki la tomé de aquí http://shiroi-neko.blogspot.com/2006/09/tamagoyaki.html solo que la modifiqué un poco porque le agregué  sal Sonrisa

No hay comentarios.: