lunes, 10 de mayo de 2010

Artista de la semana: Édith Piaf

Ahora mismo estoy estrenando una nueva sección de mi blog, cada semana daré a conocer cantantes que me gustan y pondré algo de su música en mi reproductor, ahora están escuchando a Édith Piaf…su música me encanta, apenas la acabo de image descubrir por unos amigos del internado que la escuchaban en su celular.

Su música es viejísima pero el sentimiento con el que canta hace que me guste, Édith Piaf murió hace 47 años y fue una de las cantantes más importantes del siglo XX porque no solo cantaba sino que actuaba y fue mentora de jóvenes talentos de su época que al igual que ella lograron reconocimiento mundial

Ya leí su biografía y me impresionó todo lo que le costó para llegar a la fama…a veces pienso que la gente de antes tenían una vida más interesante y llena de aventuras…no sé porque al escuchar su música me transporto a aquellos años…¿como habrá sido la vida, el mundo, Francia, en aquel tiempo?

La canción con la que mayor éxito tuvo es la que están escuchando en mi blog, se llama “La vie en rose” y la compuso después de la segunda guerra mundial, seguramente como consuelo a toda la gente de postguerra que se hallaba devastada

Su vida en sí fue muy desafortunada y triste pero llena de éxitos les invito a que lean su biografía o vean la película que han sacado de su vida.

No hay comentarios.: