sábado, 25 de abril de 2009

Gripe porcina

Hoy mi país ha entrado en alarma (o sería ayer, pero como no me heimage dormido para mí todavía es hoy n_n) por la detección de una nueva cepa de influenza que ha atacado a varias personas en el DF y estado de México dejando un saldo de 70 muertos.

El nombre que se le ha dado a está enfermedad es gripe porcina y han suspendido las clases en todos los niveles académicos en el Distrito Federal y estado de México debido al riesgo de contagio.

image Las personas están bastante alarmadas y a mi me da temor que esto de la gripe porcina se convierta en algo parecido a la gripe aviar que hizo temblar a China hace algunos años.

Además tengo un riesgo bastante elevado de contagiarme si esto se expande hasta mi estado debido a que estudio medicina y tengo prácticas en hospitales aunado de que en junio comenzaré mi internado que significa pasar muchas horas en un hospital >< así que si la situación empeora en mi país tendré que posponer mi internado para evitar el contagio, ya que primero es mi seguridad y luego los estudios n_n además los doctores son tan mala onda que estoy seguro que como internos a nosotros nos expondrían a los pacientes infectados a propósito.image

Con los años que he estudiado medicina he conocido a varios doctores y les aseguro que solo muy pocos son humanistas y estarían dispuestos a atender a los pacientes en caso de una epidemia severa.

Me despido y los que leen mi blog y son de México espero tomen las precauciones necesarias para evitar un contagio

Hay que ser optimistas (^_^)/

PD: Ya está disponible el segundo capítulo de alas plateadas para todos aquellos que siguen esta historia en Sunset Productions 

Diapositiva58

4 comentarios:

Jessie dijo...

Ay ay, que bueno que me decís, porque mi papá estaba a punto e ir para allá.

Gracias por el aviso, creo que mi papá irá después, no quiero que se traiga ese virus mortal a Céfiro y lo distribuya por acá.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie, la primera

Isabel dijo...

Hola!!
Sí, en España lo han dado en las noticias a nivel nacional. De momento sólo (el sólo es relativo, claro, ojalá no hubiera sido en ningún lado) ha sido en un estado ¿no?
Espero que no haya más pérdidas humanas (una ya es demasiado) y que la alarma acabe pronto.
Un saludo!!
ps: Me preguntas quién es Tintín. Es un personaje de comic belga creado por Hergé. Me gustan los comics (japoneses y no) y Tintín, XIII y Astérix están entre mis comics europeos favoritos.

Unknown dijo...

Si esta muy feo lo de la influenza, en las noticias estan poniendo que puede convertirse en pandemia U_U y ya hay nuevos casos en otros estados así que hay que arriesgarse

FabiChan dijo...

Yo también he leído eso hoy, y están habiendo muchos muertos, ojalá y eso no se convierta en una epidema, he leído que el presidente ha dicho que está controlado gracias a la colaboración de todos.. esperemos que pase rápido.